Biografia de Alejandro Fernandez
Alejandro Fernández nació en México D.F., el 24 de abril del año 1971. Sin embargo, sus padres lo registran en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de Vicente Fernández, un importante cantante mexicano y de María del Refugio Abarca.
La carrera musical de este cantante se inicia durante su infancia, su amor por la música de su país y la gran admiración por su padre, lo hacen descubrir la pasión de su vida. Es así como con sólo cinco años interpretó la canción “Alejandra” frente a un público de aproximadamente diez mil personas. De acuerdo a declaraciones de cercanos, en esta presentación Alejandro ante tal exposición no pudo soportar la emoción y lloró desconsoladamente. Tal actuación sería su primera experiencia como artista. A los seis años, consigue su primer trabajo pagado, actúa en película titulada Picardía Mexicana. Pese a lo anterior, se mantiene alejado del mundo musical, sólo canta en reuniones familiares o acepta la invitación de su padre para subir al escenario a acompañarlo. Pasan los años, y su padre lo invita a participar en un disco en honor a la música mexicana, en este disco ambos interpretan el tema “Amor de los dos”, el cual alcanza un gran éxito. Sin duda, que esta experiencia tan gratificante, hace que Alejandro se plantee por primera vez dedicarse profesionalmente al canto.
Llega 1991, y Alejandro graba su primer trabajo musical “Alejandro Fernández”, en este disco destacan temas exitosos tales como: "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente”. Como parte de la promoción del disco, el Potrillo de México, como se le comienza a llamar, realiza una exitosa gira por México y algunas ciudades de Estados Unidos. Dos años más tarde, sale al mercado su segundo disco “Piel de Niña”, del cual se desprenden temas como "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", los cuales conquistan a sus fanáticas. La carrera de Alejandro iba en ascenso, cuando en 1994 sorprende con un trabajo de gran nivel musical titulado “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández”, disco en le cual interpreta temas de compositores de gran trayectoria.
A mitad de la década de los noventa, el Potrillo era todo un fenómeno en México, la música popular mexicana ocupaba los primeros lugares en las radios, sitial que pertenecía al género pop. Sus canciones sobaban en todo el país, y sus discos alcanzaban record en ventas.
Llega el año 1996, y nuevamente vuelve a cautivar a sus seguidoras con su cuarta producción musical “Muy dentro de mi corazó”, este mismo año graba “Puedes Llegar”, tema oficial de la Olimpiada de Atlanta. Un año más tarde, se produce un cambio a nivel musical en la carrera el Potrillo, “Me estoy enamorando” (su quinta disco) surge de la mano de Emilio Stefan Jr. Y Kike Santander, este equipo de trabajo logra realizar un fusión que encanta al público, “Si tu supieras” y “No sé olvidar” son algunos de los temas que se desprenden de este exitoso disco, el cual lo posiciona a nivel internacional, tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos.
En diciembre de 1998, Alejandro se suma a otros grandes artistas para grabar "Christmas in Viena", un majestuoso concierto navideño en el que también participan el tenor Plácido Domingo y la cantante francesa Patricia Kaas, y que presenta un conjunto de maravillosas canciones y villancicos tradicionales.
En el 2000, le corresponde el turno a “Entre tus brazos”, disco que nuevamente de la mano de Emilio Stefan Jr, confirma la calidad vocal del Potrillo, “Quiéreme” es el título del primer sencillo de este álbum. Cinco años más tarde, llega "Mexico-Madrid, en directo y sin escalas", este disco incluye la participación de otros artistas como Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo aprendí" y Diego Cigala en "Como quien pierde una estrella".
Este año (2007), el Potrillo quiso festejar sus 15 años de carrera musical, exitosa por cierto, por lo que graba su último disco titulado “Viento a favor”, trabajo que incluye temas de compositores importantes como Gian Marco, Leonel, Fonseca, entre otros. La fusión del pop y la balada hacen de este disco todo un éxito a nivel mundial, cabe mencionar que de 500 canciones Alejandro escogió las que más lo identificaban, entre ellas se encontraba “Amor Gitano”, balada romántica que interpreta finalmente junto a Beyoncé.