Lluvia de talentos en la inauguración»
La Orquesta Sinfónica Juvenil, el pianista William Gómez y el cantante
mexicano Alejandro Fernández, pusieron el toque artístico a la Cumbre
Mauricio Martínez | Miércoles, 29 de Octubre de 2008
La inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana estuvo marcada no sólo por los discursos de los diferentes mandatarios, también por la lluvia de talentos nacionales e internacionales que se encargaron de poner el toque artístico en el acto.
Después de las palabras del Presidente Antonio Saca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, dirigida por el maestro Martín Jorge, utilizó sus instrumentos para interpretar un popurrí con varios temas de Iberoamérica.
Al son de todos las melodías, varios de los mandatarios movían sus cabezas y dedos en señal de aprobación, en especial Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile, quien con una sonrisa daba aprobación de la calidad de la interpretación.
Tras la intervención de los músicos, el escenario quedó libre para el salvadoreño William Gómez, quien deleitó a los presentes con un solo de piano.
Después de escuchar el trabajo de Gómez, el público se preparó para recibir al invitado especial, el mexicano Alejandro Fernández, quien entró al escenario sin su traje de charro, pero sí vestido acorde a la ocasión, con un elegante traje obscuro.
Inmediatamente, se dispuso a cantar "El Carbonero", el tema salvadoreño escrito por Pancho Lara. Sin embargo, la sorpresa no estuvo por cómo interpretó la canción, lo fue porque confundió la letra. A pesar de ello, el público le regaló una muestra de apoyo con sus aplausos.
"El Potrillo" aprovechó la oportunidad para saludar a varios mandatarios, principalmente al Presidente Saca y su familia, con quienes manifestó había compartido una comida ayer por la noche. Luego alistó su voz para interpretar "Granada", del creador mexicano Agustín Lara.
Tras la intervención del azteca, el escenario quedó listo para que varios cantantes salvadoreños, entre ellos Carlos Alfaro, Daniela Hernández y María De los Ángeles Aquino, quienes fueron acompañados por los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil para interpretar el tema oficial de la Cumbre Iberoamericana: "Escucha nuestra voz", el cual fue escrito por el productor salvadoreño Gerardo Parker.
Fuente: elsalvador.com http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6461&idArt=2971823
_________________