"SI LA MUSICA NO INSPIRA, SI LA MÚSICA NO DA ESPERANZA, ENTONCES NO ES MÚSICA
(08-Oct-2008).- Lo probaron y les gustó. Luego de que Eva Longoria-Parker y Alejandro Fernández hicieron una buena mancuerna durante la gala El Sueño de la Esperanza, al recaudar fondos para la fundación Padres Contra el Cáncer, ahora quieren realizar un evento similar en México para la misma causa.
La actriz de Desperate Housewives y "El Potrillo" encabezaron la ceremonia, que dio inicio desde la alfombra roja, por donde ambos desfilaron abrazados para conceder entrevistas y posar para los fotógrafos.
La portavoz de la fundación, Longoria-Parker, se contagió tanto del ambiente latino que hasta sorprendió a los medios cuando empezó a hablar un buen español.
"Estoy muy contenta de contar con el apoyo de Alejandro. Este evento se convirtió en algo sensacional con el apoyo de tantos latinos y de este charro", expresó, sonriente.
"Hemos prometido que vamos a seguir trabajando juntos por causas como estas y en ayuda de nuestra comunidad latina".
Fernández comprometió a la actriz hollywoodense ante las cámaras para que aceptara participar en México en una gala.
"Estamos trabajando muy padre. Fue una buena idea y un buen detalle que me invitaran a formar parte de todo esto. Acepté encantado y posiblemente sí vamos a continuar juntos en esto, creo que es un gran inicio".
Comentó que no sabía si Longoria-Parker fuese a invitarlo nuevamente para el próximo año.
"Yo, encantado, sobre todo por ayudar a esta buena causa y a nuestras familias hispanas que viven en Estados Unidos, que, desgraciadamente, son los más afectados a nivel económico. Todo lo que se recaude será dedicado a ayudar a todos estos niños para que tengan un poquito de esperanza, y estoy seguro que con fe todo se puede lograr.
"Hoy (martes) en la tarde estábamos pensando que por qué no hacer algo parecido en México para nuestra niñez, y dijimos 'claro que sí'. Así que si lo llegamos a concretar, ya le marcaré para invitarla", dijo el cantante ante la mirada de aceptación de su compañera.
"Claro, sí, sí, yo encantada de participar en todo", expresó Longoria-Parker a su lado.
Entre algunos invitados que caminaron por la alfombra roja estuvieron George Lopez, Daisy Fuentes, Ana de la Reguera, María Conchita Alonso, Angélica Vale, Carlos Ponce y Amaury Nolasco, entre otros.
"El Potrillo" deleitó a la audiencia con los temas "Guadalajara", "Ay, Jalisco, No Te Rajes", "México, Lindo y Querido" y "Como Quien Pierde una Estrella".
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, amenizada por un divertido Lopez, fue cuando Fernández recibió una placa hecha a mano por una de las niñas enfermas de cáncer para agradecerle el apoyo.
Y el cantante correspondió el gesto al regalarle a su pequeña admiradora el moño de su atuendo de charro.
"Si la música no inspira, si la música no da esperanza, entonces no es música. Gracias por permitirme ayudar", dijo Alejandro.
El momento gracioso fue cuando Longoria-Parker estaba subastando la guitarra autografiada por el hijo de Vicente Fernández y a la ganadora le prometió, como premio extra, un beso del cantante mientras éste se encontraba tras el escenario, pero al momento de salir, el charro abrazó y le dio un beso en la mejilla a la actriz, quien se sorprendió con el hecho"
No, no, no a mí, ¡a la ganadora de la subasta!", le explicó entre risas a su invitado, quien dijo que no había escuchado bien..
Aclarada la situación luego de las carcajadas de los asistentes, "El Potrillo" entregó la guitarra y le dio un sonoro beso a la esposa de Lopez, quien compró el instrumento musical en 11 mil dólares.
Los encargados de cerrar la ambientación musical fueron la banda de rock electrónico Kinky.
"Estamos muy contentos de poder participar en todos los eventos que tienen una finalidad positiva, como este, de ayudar a los niños con cáncer, y en este caso enfocada a ayudar a los niños latinos, y qué mejor que siendo nosotros latinos y músicos, pues, apoyar la causa", dijo Omar Góngora antes de la ceremonia.
fansclub,si tu supieras-españa